Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Vuelvo... ¿Cómo sería la vida con una opción "CTRL+Z"?

Imagen
Hace un par de días, mientras almorzaba con mi pololi y sus colegas (todos diseñadores), entre la comida y la conversación surgió una idea que me llamó la atención, era la incorporación de un "CTRL+Z" en la vida... me instalé en la posición que me permitiera imaginar, cómo sería tal experiencia. Fue cuando pensé en una de las situaciones quizás más cotidianas en que me habría dado el gusto de utilizarlo, cómo cuando se me derrama el café u olvido apagar la plancha cuando salgo...definitivamente un CTRL+Z me ayudaría bastante jajja. No fue nada difícil imaginar en que situaciones me había gustado utilizar ésta función, de hecho me di cuenta que serían ilimitadas las veces en que no dudaría hacer uso de sus bondades :). Pero mi "reflexión" me llevó un poquito más allá, no me podía quedar sólo con mi percepción. En este contexto, pregunté a un par de amistades, ¿en que situaciones de la vida, te habría gustado utilizar "CTRL+Z"? Las respuestas fueron vari

La certidumbre Niega la reflexión!

Espero les guste! Yo aluciné harto rato con ésta entrevista. Lamentablmente no pude bajar la original, pero les dejoe este fragmento, parte sabrosa en realidad!

¿Pensamiento lateral? El famoso concepto de un famoso

Imagen
Muchos días sin escribir...otra vez estaba dejando a mi blogcito sin conocimientos, pero ya estoy de vuelta, esta vez con algo entretenido. El Dr. Edward de Bono, Licenciado en Psicología y Fisiología de la Universidad de Oxford, nos invita a reflexionar a cerca de nuestra forma de pensar, llevándonos un poco más allá de lo que podemos ver e imaginar . En honor a esto es que introduce el concepto de Pensamiento lateral , lo que en palabras sencillas, sería el pensamiento creativo , esto en según De Bono, es una habilidad mental adquirida , que intenta dar soluciones a través de métodos que normalmente el pensamiento lógico no consideraría. De lo anterior se desprende entonces la idea de que existen dos tipos de pensamiento (según De Bono), el primero sería el pensamiento vertical , que es el que usamos siempre, que utiliza fundamentalmente el proceso lógico , el cual obedece al método tradicional. Y existe el pensamiento Lateral , el cual buscaría llegar a solucion

¿Nuestra imagen cambia con Lentes?

Imagen
Ésta vez no se trata de un artículo "psicologizante", ni ningún brebaje de esas hierbas, sencillamente se trata de una simpática campaña de publicidad, de una cadena de ópticas belga, llamada "Oogmerk " (para el caso, da igual jaja).La"pieza gráfica", la encontré en un blog de psicología amigo y me pareció interesante de compartir.Claramente tras éstas imagenes, hay una carga de prejuicios interesantes. El diseñador hizo bien su pega y logró reflejar como influye un pequeño elemento óptico, en nuestra percepción del "otro". Muy Atractivo.

Inicios!

Imagen
Supongo que lo regular, al partir un blog, es dar la bienvenida a quienes lo visiten...en éste caso, no creo que serán muchos, pero vale la pena creer que lo serán. La idea de retomar mi extinta relación con el blog, surge de la necesidad de hacer algo en mi ardua temporada de ocio....Mucho tiempo libre, me ha dejado harto tiempo para pensar y para no pensar también... Bueno, esa es "harina de otro costal" habría dicho mi abuela. El tema es que he vuelto a este camino infiel hacia facebook y otras banalidades, pero creo que ya era tiempo de ocupar bien mi tiempo. Entonces a todos quienes paseen por estos lares, les doy la mas cordial BIENVENIDA! Este, no es mas que un espacio para hacer dialogar a la psicología, con todo aquello que le parezca seductor y compatible. NUEVAMENTE, BIENVENIDOS! :)