Vuelvo... ¿Cómo sería la vida con una opción "CTRL+Z"?

Hace un par de días, mientras almorzaba con mi pololi y sus colegas (todos diseñadores), entre la comida y la conversación surgió una idea que me llamó la atención, era la incorporación de un "CTRL+Z" en la vida... me instalé en la posición que me permitiera imaginar, cómo sería tal experiencia. Fue cuando pensé en una de las situaciones quizás más cotidianas en que me habría dado el gusto de utilizarlo, cómo cuando se me derrama el café u olvido apagar la plancha cuando salgo...definitivamente un CTRL+Z me ayudaría bastante jajja. No fue nada difícil imaginar en que situaciones me había gustado utilizar ésta función, de hecho me di cuenta que serían ilimitadas las veces en que no dudaría hacer uso de sus bondades :). Pero mi "reflexión" me llevó un poquito más allá, no me podía quedar sólo con mi percepción. En este contexto, pregunté a un par de amistades, ¿en que situaciones de la vida, te habría gustado utilizar "CTRL+Z"? Las respuestas fueron variadas, algunos se fueron por el lado de las cosas más triviales, como por ejemplo: "cuando mi ropa está desordenada y quiero que vuelva a su lugar ", sin embargo otras, plantearon cosas un poco más trascendentales, un amigo me dijo "cuando conocí a 'esa' mujer", otra amiga me dijo "cuando he peleado con mi mamá", otro amigo me dijo "cuando me comporto muy celoso e inseguro", otra me dijo haría un CTRL+Z en mi “Nacer”…y así, un sin fin de elementos no tan sencillos… Tras esta idea del “des”hacer que implica la utilización de la función “CTRL+Z”, se esconde claramente un concepto de gran importancia, o quizás dos. El primero tiene que ver con el “Arrepentimiento”. Hagámonos un plano general del concepto, la primera acepción de ésta palabra, según la real academia de la lengua española, es la siguiente arrepentimiento.(De arrepentirse).1. m. Pesar de haber hecho algo. Sin embargo, no hay que ser un experto en la materia para darse cuenta que a ésta definición le hace falta compañía, ya que tenemos claro que muchas veces podemos arrepentirnos de hacer cosas, pero CLARAMENTE, también nos arrepentimos de NO haber hecho cosas por lo tanto podríamos agregar a la definición de la real academia (en un acto humildemente desafiante), quedaría de la siguiente manera entonces, pesar de haber hecho y/o de haber omitido algo. De es a manera, se nos amplía un poquito más el panorama. Desde una perspectiva “psicológica”, podríamos decir que el arrepentimiento tiene que ver con un "estado de conciencia vinculada al pasado, por la desaparición de momentos agradables"… “cuando conocí a esa mujer”, seguramente eso me afectó, me trajo un momento desagradable, por eso quiero “des”hacer ese momento, por ejemplo. Ahora veamos, ¿cuando es más desagradable el arrepentimiento? Cuando hacemos o cuando omitimos algo… Continuaré escribiendo mañana…. No se lo pierdan jajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Pensamiento lateral? El famoso concepto de un famoso